Nacionales

Otro incidente pone bajo la lupa la seguridad en los PH

12 de agosto de 2019

 Un nuevo incidente  en un PH ubicado en  Costa del Este, que puso en peligro la vida de 12 personas, despertó otra vez   la preocupación de los ciudadanos,   que se preguntan ¿quién es el responsable de velar por la seguridad de edificios que se construyen en el país?

Para Mario Vargas, presidente de la Asociación Panameña de Administradores de Propiedades Horizontales,    el tema de seguridad  en estos apartamentos, “no conozco  ninguna institución que haga las visitas constante para fiscalizar si  los PH cumplen con los requisitos que se les exigen antes de ser ocupados por los residentes”. 


Vargas también destacó que  el tema va más allá de la  responsabilidad  que recae sobre  las instituciones que se encargan  de inspeccionar  para conceder el permiso ocupacional.

 “Los mismos propietarios  y miembros de la administración deben  velar por su propia seguridad,  teniendo  los controles y mecanismos directos para contratar a personas idóneas para darle el mantenimiento  en los PH y no recurrir a las empresas que ofrezcan el servicio más barato”.


El incidente de ayer   
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)   informó la mañana de ayer en su cuenta oficial de Twitter que varias personas quedaron  involucradas “tras  la caída del elevador desde el tercer piso en el PH Regalía” ubicado en Costa del Este.

 Sin embargo, las entidades de emergencia resaltaron que los involucrados  están fuera de peligro.  Por este caso, la empresa Regalia Tower, Corp. aseguró  en un comunicado que  "no hubo caída libre".

Familia Muñoz Lima se recupera en Texas 

ML |  Karina Lima  fue dada de alta de terapia intensiva   tras  ser una de los sobrevivientes  de la explosión por una fuga de gas en el complejo residencial Costa Mare,  el pasado 31 de mayo. 


Lima  y su hijo Miguel Ignacio Muñoz   se encuentran en Jennie Sealy Hospital, en Texas (EE.UU.), tras este accidente que cobró la vida de  Marcelo Muñoz, de  10 meses. 

Pedirán formular  cargos por explosión  en PH 

ML |  El fiscal Emeldo Márquez adelantó que ya se está haciendo la solicitud para la formulación de cargos contra las personas que tengan  responsabilidad en la explosión de Costamare, ocurrida el  31 de mayo, y en donde se afectó a tres miembros de la familia Muñoz Lima.

“El Ministerio Público va a llevarlos al juzgado que corresponde", dijo  Márquez.

 

Juan De Arco, Mayor de los Bomberos

Reinelda C.  Álvarez 
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR