Nacionales

Comerciantes afectados por ampliación en Transístmica

12 de agosto de 2019

 La ampliación a tres carriles  de la vía Transístmica, a un costado de  la estación del Metro de Pueblo Nuevo, ha traído afectaciones a los negocios de la Urbanización Industrial Orillac, los cuales se dedican, la mayoría, a comercializar piezas de autos, ventas de materiales o equipos eléctricos e industriales.

Tras el proyecto de ensanche de la vía fue deshabilitada el ingreso desde la Avenida Simón Bolívar a la Calle 81 Oeste que  conduce a las más de 50 empresas que operan dentro de esta área.

Los comerciantes señalan que  los retornos que se han asignado para acceder a esta calle están a una distancia mayor a un kilómetro, y que en horas pico hay un enorme tráfico para entrar y salir del lugar.

 José Antonio Alessandría, propietario y fundador del Rastro de Alessandría, ubicada dentro de zona, señaló que   “hay 55 empresas funcionando, siempre hemos trabajado con la misma entrada de la calle, en la administración pasada no hubo ningún funcionario que nos haya hecho caso, ninguno que nos haya dado una solución, nos cerraron completamente la calle que está en la entrada  y ahora tenemos que ir a más de un  kilómetro para dar la vuelta”.

 Digna Justiniani,  administradora de la sucursal de Electrisa en dicha área, afirmó  que la afectación es la distancia de un kilómetro y medio que se debe recorrer para tomar el retorno.

Sobre la información que manejan por parte del Ministerio de Obras Públicas, dijo que  “como comerciantes del área no nos ha comentado nada, se hacen los cambios, no los anuncian y tampoco tienen un guardia allí para que puedan ayudar a despejar el área”.

 
Se le hizo la consulta al MOP para conocer su versión, pero al cierre de esta edición  no se obtuvo una respuesta. 

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: @blancamen

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR