En Veraguas se reportan más de 40 casos de rabia paralítica bovina

Más de 40 casos de rabia paralítica bovina en fincas ubicadas en los corregimientos de Monjarás, Las Guías y Chitra, fueron reportados por productores del...
  • En Veraguas se reportan más de 40 casos de rabia paralítica bovina
Redacción Web |

Más de 40 casos de rabia paralítica bovina en fincas ubicadas en los corregimientos de Monjarás, Las Guías y Chitra, fueron reportados por productores del distrito de Calobre, en la provincia de Veraguas.

Durante una reunión del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) con los afectados, a través de la Dirección Nacional de Salud Animal, éstos pidieron reforzar la campaña de captura de los murciélagos hematófagos en el distrito, pues estos animales son transmisores de la rabia paralítica bovina.

Funcionarios del MIDA se comprometieron al nombramiento de un veterinario permanente por 15 días para ese distrito, quien se mantendrá monitoreando y asistiendo de manera preventiva con la vacunación.

La rabia bovina es una enfermedad contagiosa y mortal que ataca a los mamíferos, incluyendo al ser humano.


Sus síntomas son: descoordinación, dificultad para caminar, salivación, parálisis de las patas, que impide levantarse, torsión de cuello y por último, la muerte.

muci

Murciélagos hematófagos