Robo de banco, donde murió cajera, culminó con dos condenados y seis no culpables

El robo al Banco General de Chanis en 2017, culminó la madrugada de este sábado 3 de agosto, en donde se condenó a dos personas...
  • Robo de banco, donde murió cajera, culminó con dos condenados y seis no culpables
Redacción Web |

El robo al Banco General de Chanis en 2017, culminó la madrugada de este sábado 3 de agosto, en donde se condenó a dos personas por robo agravado, uno de estos por posesión de arma de fuego y se declaró no culpable a los otros seis imputados.

En este caso, la fiscalía Superior de la Sección de Homicidios / Femicidios del Área Metropolitana, indicó que se comprobó y sustentó "cada elemento de convicción recopilando durante la investigación”, además presentó más de 32 testigos y el juicio duró 5 semana.

Durante el atraco falleció la cajera Alina Ávila, madre del fiscal Azael Samaniego; mientras un guardia resultó herido.

Uno de los condenados, Isaac Mitchel Flores, logró un acuerdo de pena de 37 años de prisión y 15 años de inhabilitación de funciones públicas.

El 2 de septiembre será la lectura de sentencia.

Este crimen ocurrió el 10 de febrero de 2017, cuando los asaltantes ingresaron a la entidad bancaria ubicada en Chanis, en el corregimiento de Parque Lefevre, y lo robaron y ultimaron a disparos a una de las empleadas de la sucursal.