Nacionales

Lanzan semana mundial de lactancia materna en Panamá

04 de agosto de 2019

Este viernes 2 de agosto se lanzó la XXVII Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual será hasta el 7 de agosto, bajo el lema: “Empoderémonos: Hagamos posible la Lactancia Materna”.

Este evento contó con la participación de la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Durante este foro, se abordaron temas como: “Género y Sociedad, Roles (Maternidad y Paternidad) en La Lactancia Materna” y Políticas, leyes, reglamentos nacionales en relación a la participación del padre, la familia y sociedad en la lactancia materna entre otros.

Eneida Batista, Servidora Pública de la Dirección General de Trabajo del Mitradel, expuso sobre el tema de políticas, Leyes, Reglamentos Nacionales en Relación a la Participación del padre, la familia, la sociedad y la lactancia materna.

Batista expresó que el Código de Trabajo contiene normas dispositivas en su artículo 107 donde protegen sus derechos y se le concede a la madre el descanso forzoso que tiene la mujer para iniciar los cuidados de su bebé.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR