Nacionales

Incidentes frecuentes del Metro preocupa a usuarios

02 de agosto de 2019

Las frecuentes incidencias que se han registrado en la línea 1 y 2 del Metro de Panamá inquieta a los usuarios.
En el caso de la segunda línea, inaugurada hace tres meses, los reclamos apuntan al tiempo en el que demora el tren parado en las estaciones de la línea.

Entre las causas de las fallas reportadas por el equipo del Metro están falta de energía eléctrica, personas que caen o bajan a la vía del tren o problemas técnicos.

“Se puede decir que la raíz de esto es la mala coordinación del gobierno, ya que como sabemos esta línea (2) se entregó a lo rápido”, dijo Romel Torres, usuario de este transporte.


El Director de Operaciones del Metro de Panamá Luis Carlos Díaz explicó que por lo menos la incidencia del martes 23 de julio, “no obedece a ningún tema externo por parte de las distribuidoras de energía, se da al realizar los trabajos en una subestación eléctrica del Metro de Panamá por parte de un contratista, donde se acciona un dispositivo de corte de energía”. El expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) indicó que “lo que está pasando es que el sistema se dispara eléctricamente o se sobrecarga en la operación del tren, lo que hay que hacer es una coordinación de protecciones que la línea 2 nunca hizo”.

Referente al tema, Díaz manifestó que el “Metro de Panamá viene desarrollando desde el 2017 el proceso de la denominada línea de conexión con la Autoridad del Canal de Panamá, ya los diseños del primer plano de la estación 5 de Mayo y Ancón están definidos, y se espera que aproximadamente en dos semanas los planos sean introducidos a nivel del Municipio para lograr obtener el permiso y poder iniciar la construcción de esta línea que en caso de una pérdida de suministro eléctrico la ACP pueda abastecer de energía a la línea 1”.

fallas1

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: @blancamen

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR