Cortizo se reúne hoy con directivos de Citibank y corresponsales bancarios en Nueva York

El presidente de Panamá Laurentino “Nito” Cortizo se reunirá hoy con el Director Ejecutivo de Citibank, Mike Corbat en Nueva York, Estados Unidos.  A su vez...
  • Cortizo se reúne hoy con directivos de Citibank y corresponsales bancarios en Nueva York
Redacción Metro Libre |

El presidente de Panamá Laurentino “Nito” Cortizo se reunirá hoy con el Director Ejecutivo de Citibank, Mike Corbat en Nueva York, Estados Unidos.

A su vez sostendrá un almuerzo de trabajo con alrededor de 40 corresponsales bancarios, donde se realizará una presentación del funcionamiento del sistema bancario panameño con el fin de mejorar la imagen del país, atraer inversiones y generar nuevas plazas de empleo.


Para cerrar este día, visitará al Lincoln Center “para tomar el modelo y replantear el Centro de Convenciones de ATLAPA para que se convierta en un lugar donde converge la cultura y el turismo”, indicaron fuentes del gobierno.


En tanto, para mañana Cortizo tiene programada una reunión con los representantes de las calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody´s Investors Service, Standard & Poor´s y Capital Markets. En esta misma fecha es su retorno a Panamá. El mandatario viajó el sábado pasado y participó de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del pelotero panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yankees de Nueva York.

Como parte de la delegación oficial que acompañan al presidente están: el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; el ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; el viceministro de Economía, David Saied; el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, entre otras autoridades.