Nacionales

Más de cinco mil reportes de abejas han atendido los bomberos

02 de agosto de 2019

Hasta el mes de junio los Bomberos de Panamá han atendido unos 5 mil 250 casos, por la presencia o ataques de abejas africanizadas. Un informe estadístico de la entidad bomberil revela que sólo en el mes de junio los bomberos atendieron 930 casos tanto en áreas rurales como urbanas.

El mayor Jorge Carreño, jefe nacional de incendios de masa vegetal manifestó que “los casos de abejas africanizadas es una de las mayores atenciones que efectúan los bomberos durante el año”.

Carreño reveló que “no hay una época específica donde esta situación se genere, ya que hay elementos naturales y atmosféricos que inciden en el comportamiento de las abejas, lo que las vuelve más agresivas”.
"Son insectos muy territoriales y sensibles por lo que se irritan con facilidad. Cuando las personas las ahuyentan, asumen el movimiento de las manos como una agresión y atacan en ese momento” señaló Carreño.


Explicó que durante el verano el comportamiento es más agresivos, debido a las quemas constantes que producen los incendios de masa vegetal, lo cual merma el alimento que consumen (polen).

El mayor Carreño recomendó a las personas que cuando detecten un panal de abejas africanizadas, no intenten ahuyentarlas ellos mismos, ya que están poniendo en riesgo sus vidas. Pidió en estos casos llamar a los bomberos para que sean ellos quienes atiendan este tipo de emergencias.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR