Neurocirujanos norteamericanos operaron en la CSS

Un equipo de neurocirujanos norteamericanos de la Global Sugery Initiative,  que vino a Panamá con la Fundación Ayuda y operaron, durante dos semanas, a personas...
  • Neurocirujanos norteamericanos operaron en la CSS
Redacción Metro Libre |

Un equipo de neurocirujanos norteamericanos de la Global Sugery Initiative,  que vino a Panamá con la Fundación Ayuda y operaron, durante dos semanas, a personas adultas con problemas neurológicos en la Caja de Seguro Social (CSS), fueron recibidos ayer por Yazmín de Cortizo, primera Dama de la República. 

Durante el encuentro, la primera Dama agradeció la visita y destacó el esfuerzo mancomunado de la Fundación Ayuda y los médicos norteamericanos, iniciativa que tiene como propósito mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de las personas que fueron intervenidas quirúrgicamente.

La esposa del mandatario reiteró el compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de promover y cuidar la salud y el bienestar integral de toda la familia panameña, en todos los niveles, propuestas que forman parte de las tareas principales y acciones prioritarias del Plan de Gobierno en el pilar de Salud y de Desarrollo Social.

En esta misión, los especialistas realizaron quince cirugías intracraneales complejas,  en colaboración con los neurocirujanos y residentes de la CSS.

Los médicos  tienen programado volver en 2020, noticia que fue recibida con gran entusiasmo por la primera Dama, quien reiteró la disponibilidad de apoyar para que la iniciativa se convierta en un hecho recurrente durante el mandato del Presidente Cortizo y más allá de su administración.

La delegación de cirujanos de la Global Brain Surgery Initiative (GBI) que dedicó una semana a operar a pacientes y enseñar a residentes de la CSS, estuvo liderada por Dr. Walter Jean M.D., profesor de George Washington University Global Brain Surgery Initiative (GBI); y los  médicos cirujanos Hasan Syed, Michael Huang; Timothy Deklotz; Jeffrey Kim: por Panamá  el técnico quirúrgico, Héctor Bermúdez y la directora de Logística,  María Aramburú.