Presidente Cortizo Cohen expresa un 'enfático no' a la posibilidad de cerrar la Fiscalía Anticorrupción

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, explicó que la decisión de cambiar a funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que cumplían...
  • Presidente Cortizo Cohen expresa un 'enfático no' a la posibilidad de cerrar la Fiscalía Anticorrupción
Redacción Web |
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, explicó que la decisión de cambiar a funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que cumplían tareas en las fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público obedece a un derecho constitucional de éstos de acogerse a vacaciones.
“No hay manera que se cierre la Fiscalía Anticorrupción. Es un enfático no. Quien ha dicho esto está mintiendo. Aquí nadie está desmantelando absolutamente nada “, reiteró el mandatario.

Cortizo Cohen indicó que fue informado por el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, de que los agentes de la DIJ asignados a funciones de apoyo en investigación judicial en el Ministerio Público tenían cinco años que no tomaban vacaciones.



El mandatario quien participó de las actividades religiosas en honor a Santa Librada en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos reiteró el respaldo del Ejecutivo a las funciones de la institución y del Ministerio Público, además de la decisión de su gobierno de poner orden al desorden migratorio pero dentro de ese proceso de diálogo, consulta y, cierto grado de tolerancia.