Nacionales

Juan Carlos Araúz gana la presidencia de Colegio Nacional de Abogados

02 de agosto de 2019

Con una diferencia de 109 votos sobre el segundo lugar, Juan Carlos Araúz es elegido nuevo presidente del Colegio Nacional de Abogados. El exvicepresidente del colegio, quien abanderó la nómina amarilla “Fuerza Gremial” anunció que dará inicio a un recorrido con el fin de lograr la unidad del gremio, luego de conocer los resultados.


“Desde este momento llamo a todos los abogados a trabajar por la unidad. Vamos a garantizar un colegio de abogados representativo, con contenido y, para la sociedad, con responsabilidad en los distintos temas a nivel nacional”, explicó.

 MG 0427


Durante su campaña Araúz aseguró que entre sus primeras acciones se encuentra las reformas al estatuto, así como un proyecto de ley que regule la profesión.“Tenemos en mente la creación del Consejo General de la Abogacía, generando un bloque de asociaciones y grupos de abogados para desarrollar iniciativas y respuestas para mejorar y reforzar la profesión”, manifestó Araúz, a Metro Libre.
Para la conformación de la nueva junta directiva para el periodo 2019–2021 y el Tribunal de Honor 2019-2023 del Colegio Nacional de Abogados (CNA) se habilitaron dos mil 200 miembros, logrando vencer al grupo “Coalición Jurídica Nacional”, encabezada por Juan Antonio Kuan, y el exvicepresidente del CNA, Alfonso Fraguela del grupo “Unidad y defensa Profesional”.

TE PUEDE INTERESAR