Nacionales

Porcell: “No voy a renunciar, quieren desmantelar la Fiscalía Anticorrupción”

02 de agosto de 2019

Kenia Porcell, procuradora General de la Nación, afirmó que no renunciará a su cargo, en el cual pretende mantenerse hasta el 2024.


Porcell manifestó que aunque no ha recibido una carta solicitando su renuncia, le han enviado mensajes a través de su equipo de trabajo y de los fiscales, donde le preguntan sobre su salida de la entidad y cuándo va a renunciar.


La procuradora aseguró que: “soy la procuradora constitucional de Panamá”.


Por otro lado, indicó que está preocupada por el traslado de al menos 20 unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que laboraban en las Fiscalías Anticorrupción.


“Recibí una llamada de las Fiscalías Anticorrupción donde me planteaban la importancia de tener una reunión sobre situaciones irregulares que se han dado con la DIJ. Están devolviendo al equipo investigativo judicial que tenían las fiscalías”, detalló Porcell.


La funcionaria pública puntualizó que estos equipos han realizado un trabajo fundamental en la lucha contra la corrupción.


“Esto es parte del trabajo de esos héroes anónimos que están allá arriba, y lamentablemente hoy en vez de dárseles un reconocimiento, los están sacando del sistema”, expresó.


La procuradora general acudió este viernes al edificio Avesa para reunirse con los fiscales y orientarse más sobre lo suscitado.

TE PUEDE INTERESAR