Nacionales

Rinden homenaje a los fallecidos en el atentado terrorista de 1994

02 de agosto de 2019

Perpetuar la memoria de los inocentes asesinados en el vuelo 901 de Alas Chiricanas es el principal objetivo del Comité Pro-Monumento. La noche de este jueves el comité realizó un acto para recordar a los fallecidos en aquel vuelo 901 de Alas.


"Han transcurrido 25 años, desde aquella tarde que marcó un hito en la historia panameña" , manifestaron los organizadores del evento.


La organización detalló que tras 25 años de este atentado terrorista se construirá un monumento, bajo el nombre Conciencia Viva, erigido en el mirador de la Cinta Costera.


Está obra de arte filosófica fue diseñada por la artista panameña Olga Sinclair y el arquitecto Marcos Gateño.


El Arquitecto de la obra Marcos Gateño puntualizó que este será un lugar de reflexión para las nuevas y futuras generaciones de panameños y extranjeros sobre las repercusiones que deja el terrorismo, la violencia y la discriminación, así como la importancia de promover la libertad, democracia y derechos humanos. La solemne conmemoración contó con la participación de las principales autoridades del país, encabezados por ell presidente de la República, Laurentino Cortizo. Sobre el vuelo Alas Chiricanas 901Un total de 21 personas entre ellos varios empresarios de la Zona libre, fallecer ion a consecuencia de la explosión, a las 5:20 p. m., de la aeronave HP-1202, una nave turbo hélice, Bandeirante, modelo EMB 10, vuelo 901 de la empresa Alas que sobrevolaba la región montañosa de Santa Rita en la provincia de Colón.
Debido al impacto la nave se partió en dos y los restos del avión se encontraban esparcidos en un área de un cuarto de milla alrededor de la misma.
La nave había despegado del aeropuerto Enrique Jiménez con 18 pasajeros y tres miembros de la tripulación que se dirijan a la ciudad capital.
Luego de muchos años de investigación, las autoridades comprobaron que se trató de un ataque terrorista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR