Vicepresidente Carrizo afirma que Panamá tendrá la imagen en turismo que 'soñamos'

Durante la instalación del Gabinete Turístico, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, aseguró que el gobierno tiene...
  • Vicepresidente Carrizo afirma que Panamá tendrá la imagen en turismo que 'soñamos'
Redacción Web |

Durante la instalación del Gabinete Turístico, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, aseguró que el gobierno tiene el objetivo de revitalizar la economía nacional y devolverle a Panamá la buena imagen en materia de turismo que “todos soñamos”.

La primera sesión se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Biodiversidad en Amador con la asistencia del secretario general del Gabinete, Samir Gozaine; el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP); Iván Eskildsen y representantes de otras 16 entidades públicas.

 El vicepresidente Carrizo Jaén explicó que, a 17 días de gestión, el “Buen Gobierno” liderado por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, cumple la promesa de crear este Gabinete que se encarga de la coordinación interdisciplinaria para promover el país y fortalecer la gestión de la ATP para así construir una política turística sostenible.

 Carrizo Jaén destacó que la misión es la de ver el tema turístico con una responsabilidad interdisciplinaria de cada una de las 17 entidades que conforman el gabinete turístico para reactivar el sector turismo.

 El vicepresidente mencionó sentirse honrado con la designación que le hizo el mandatario Cortizo Cohen de presidir el Gabinete Turístico y anunció que la próxima sesión será consultiva y se realizará en Chiriquí.

 Durante la sesión, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, presentó un informe sobre la situación actual del sector turismo y las medidas a corto y largo plazo para revitalizar ese segmento de la economía.

 Eskildsen dijo que el turismo es el sector que con mayor rapidez puede impactar la economía a través de planes y acciones a corto plazo. “El turismo puede llegar a los cinco Panamá identificados en el programa del gobierno”, sostuvo el director de la ATP.

 Aseguró que el gabinete turístico va a estar alineado a las estrategias que ejecuten la ATP en obras de infraestructuras y una mejor calidad de servicios al turista.