Diputados del PRD lideran las presidencias de las comisiones de la Asamblea Nacional

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Ábrego fue juramentado ayer, como el nuevo presidente de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y...
  • Diputados del PRD lideran las presidencias de las comisiones de la Asamblea Nacional
Redacción Web |
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Ábrego fue juramentado ayer, como el nuevo presidente de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional para el período 2019-2020.

Por otra parte, el también perredista Leandro Ávila fue escogido como presidente de la Comisión de Gobierno. Anteriormente había sido juramentado el diputado del PRD, Benicio Robinson, como presidente de la Comisión de Presupuesto.


Consulta nacional
Miembros de la Comisión de Gobierno informaron que entre las prioridades están hacer consultas ciudadanas a lo largo y ancho del país, para escuchar a todos los panameños, con el objetivo de desarrollar un documento que represente los intereses de todos y no de unos pocos.

Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno, indicó que entiende que hay expectativa de que para el próximo año se puedan aprobar las reformas, sin embargo, recordó que la Asamblea tiene dos periodos constitucionales, este de cuatro meses y el siguiente también de cuatro meses.

“Yo creo que en ese marco pueden desarrollarse las consultas. El tiempo lo dirá, lo que no queremos es hacer cosas irresponsables”, dijo. El diputado afirmó que tres días antes de acudir a una provincia o comarca se informará a la población.