INEC presenta medidas de seguridad para el Censo Experimental de Población y Vivienda

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) dio a conocer un listado de medidas de seguridad para el censo experimental que se...
  • INEC presenta medidas de seguridad para el Censo Experimental de Población y Vivienda
Redacción Web |

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) dio a conocer un listado de medidas de seguridad para el censo experimental que se realizará este domingo 21 de julio.

El INEC detalló que los empadronadores y supervisores estarán identificados con chaleco, gorra, carpeta con los cuestionarios censales y carnet con logos alusivos al censo y a la Contraloría General de la República.

“Los empadronadores portarán carnet azul, con logo del Censo de Población y Vivienda. Por su parte, los Supervisores portarán carnet verde amarillo y azul con el diseño y logo de los Censos 2020, con sus respectivas cédulas”, agregó la entidad.

Por otro lado, la institución manifestó que algunos tendrán un carnet morado para identificar a los "Observadores Censales".

En cada vivienda censada dejarán una contraseña de color amarillo.

De igual forma, para mayor seguridad el INEC habilitará las líneas telefónicas: 510-2020 / 510-4802/ 510-4804 y 510-4805, las cuales funcionarán para que las personas corroboren que personal de la entidad son los que están en su residencia.