Comisión de Gobierno hará consultas ciudadanas para las reformas constitucionales

Consulta ciudadana, tres debates en la Asamblea y tres más en la segunda legislatura que empieza en enero del 2020, forma parte del proceso de...
  • Comisión de Gobierno hará consultas ciudadanas para las reformas constitucionales
Redacción Web |

Consulta ciudadana, tres debates en la Asamblea y tres más en la segunda legislatura que empieza en enero del 2020, forma parte del proceso de las reformas a la Constitución de la República.


El diputado independiente Gabriel Silva manifestó en su cuenta de Twitter que: “En los próximos meses estaremos recorriendo las 10 provincias y comarcas haciendo consultas para fortalecer las reformas constitucionales”.

Esto, tras la instalación de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, que tiene como prioridad el tema de las reformas.

"Es un reto histórico que asumo con mucha responsabilidad. Hagamos una Constitución por todos y para todos. Avisaremos el calendario por redes", indicó Silva.


El paquete de reformas fue confeccionado por el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo y fue presentado por el vicepresidente José Gabriel Carrizo la tarde del miércoles al hemiciclo, para iniciar su debate.