Nacionales

Cámara de Comercio rechaza paralización del Puerto de Balboa

02 de agosto de 2019

Luego que trabajadores de Panama Ports Company realizaran una huelga en el Puerto de Balboa, para exigir mejores condiciones de trabajo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) aseguró que esta paralización de operaciones tiene repercusiones millonarias sobre la carga y su trasbordo; e impacta de manera negativa la imagen del país como hub logístico.
“Panamá ha trabajado arduamente en posicionarse como hub logístico para la región, logrando captar clientes a nivel mundial, por lo que una paralización de este tipo no sólo afecta esta proyección, sino que tiene un efecto negativo para su operador portuario, lo que se traduce en pérdidas económicas y comerciales para el país”, manifestó Jorge Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP.

De La Guardia puntualizó que: “Los únicos que ganan con esta paralización de operaciones en esta terminal portuaria panameña son otros puertos de la región que compiten con los de Panamá. El Puerto de Balboa es uno de los que genera mayor movimiento de carga en América Latina”.
Por su parte, Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, hizo un llamado para que los trabajadores y la compañía resolvieran sus diferencias por medio del diálogo.Mientras, la empresa aseguró que la huelga finalizó y las operaciones en el puerto se han restablecido.


Comunicado 3 huelga.jpgComunicado 3 huelga.jpgComunicado 3 huelga.jpg

TE PUEDE INTERESAR