Nacionales

La nueva Junta Directiva del CNA se escogerá mañana

02 de agosto de 2019

A un día de realizarse la elección de la nueva junta directiva para el periodo 2019–2021 y el Tribunal de Honor 2019-2023 del Colegio Nacional de Abogados (CNA), son tres los juristas que trabajan en impulsar sus candidaturas. Los participantes han sido parte de la JD de este gremio.


Juan Carlos Araúz, exvicepresidente del colegio bajo la nómina “Fuerza Gremial” se identificará con el color amarillo. Tiene como primera vicepresidenta a Maritza Cedeño y como segundo a Rodrigo Arturo del Cid.


En tanto, el grupo “Coalición Jurídica Nacional”, encabezada por Juan Antonio Kuan, estará en las papeletas con el color rojo. Lo acompañarán Martha Luna y Norman Gough, como primer y segundo vicepresidente respectivamente.


Con el color azul, el exvipresidente del CNA, Alfonso Fraguela compite por el poder de este gremio. María Fábrega y Belisario Porras se le suman en la candidatura “Unidad y defensa Profesional”.


Las elecciones se realizarán mañana en las instalaciones del Colegio, a partir de las 8:00 am y se extenderán hasta las 6 de la tarde. Están habilitados para votar unos 2,100 abogados y el voto será con papeleta.


Desde el año 2017, Dionisio Rodríguez ha estado a cargo de la JD de esta agrupación. Fue el reemplazo de José Alberto Álvarez.

El gremio tiene más de 90 años

ML | El Colegio Nacional de Abogado fue fundado en 1929.


“Nuestro propósito, además de la lucha por el imperio de la ley, es la de enaltecer, consolidar y proteger el libre y pleno ejercicio de la abogacía en Panamá. Presentamos soluciones a los problemas y situaciones de carácter jurídico que se plantean en el acontecer nacional”, según el gremio.

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

TE PUEDE INTERESAR