Nacionales

Presentan denuncia contra expresidente Juan Carlos Varela

02 de agosto de 2019

Blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción y enriquecimiento injustificado son algunas de las denuncias que fueron presentadas ayer  contra el expresidente de la República Juan Carlos Varela.

Los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, “tal cual lo expone el artículo 254, 328, 329, 345 y 351 del código penal”, detallaron en un comunicado.

Los juristas solicitan que “se liberen asistencias judiciales a Suiza, Brasil, Estados Unidos, China, Hong Kong, a fin de que se determinen e identifiquen las personas vinculadas con cuentas o depósitos vinculados con Odebrecht o cualquiera de sus empresas relacionadas con el Holding Societario”.

De igual forma, pidieron la aprehensión o incautación de los dineros, títulos valores, bienes o activos depositados en entidades bancarias de los estados requeridos.

Por otro lado, exigieron que se decrete el impedimento de salida del país a Juan Carlos Varela y cualquiera otra persona relacionada con estos supuestos ilícitos. Bernal dijo que han tenido conocimiento de que “la señora procuradora hizo perder tomos contundentes, del 117 al 123, con declaraciones que involucraban al exmandatario Varela, son los únicos tomos que se han perdido”.

Odebrecht reconoció haber pagado $59 millones  en coimas en Panamá durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli, cuando Varela ejercía como vicepresidente de la República.


Comunicado Bernal 234 88

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR