Nacionales

Valarini presentó una advertencia de ilegalidad contra concurso de director

02 de agosto de 2019

El actual director de la Caja de Seguro Social (CSS) Julio García Valarini y quien a su vez aspira a continuar en el puesto, presentó en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una “advertencia de ilegalidad” contra la decisión de la junta directiva, al no recibir sus documentos como candidato al puesto.
El lunes pasado se dio el proceso de entrevistas a los seis precalificados: Patrick Fahy, Gregoria Barahona, Rubén López, Mario Quiel, Dino Mon y Enrique Lau. Fueron 17 que aspiraban dirigir el Seguro Social.


Una vez culminadas las entrevistas, la Junta Directiva de la CSS debe definir la terna que será enviada al presidente de la República Laurentino “Nito” Cortizo, para que decida cuál de los tres será el nuevo director de la institución, pero con el recurso legal presentado por García Valarini el proceso podría suspenderse.


La entidad de salud debe tener un nuevo director a partir del 1 de octubre de este año.


Entre los requisitos que se le exigen son: ser mayor de 35 años, que no es propietario o dignatario de una empresa proveedora de bienes o servicios a la CSS, que tenga pleno goce de derechos civiles, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR