Nacionales

Gabinete rinde honores a escritora panameña Rosa María Britton

02 de agosto de 2019

El Consejo de Gabinete, celebrado en el gimnasio Orlando Winter, distrito de San Miguelito, rindió honores a la doctora y escritora panameña Rosa María Britton, quien falleció este martes 16 de julio a la edad de 82 años.


Al final de la reunión, los miembros del Gabinete encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo y sus ministros de Estado guardaron un minuto de silencio en honor a Britton, quien se destacó por su lucha en pro de los derechos humanos y por una mejor educación sexual, así como la atención integral para los jóvenes.


La ministra de Salud, Rosario Turner, destacó el aporte que hizo la doctora Britton al país en materia de salud y defensa de los derechos de la mujer.


Britton estudió medicina y cirugía en la Universidad de Madrid, España, de 1954 a 1959. Fue una destacada escritora, entre sus obras más conocidas están El ataúd de uso, El señor de las lluvias y el viento, La costilla de Adán, ¿Quién inventó el mambo? y Esa esquina del paraíso.

TE PUEDE INTERESAR