Indonesia incauta un buque pesquero con bandera panameña buscado por Interpol

Un famoso barco con bandera de Panamá, buscado por la Interpol por pesca ilegal, fue incautado por Indonesia, dijeron las autoridades este martes. El MV NIKA...
  • Indonesia incauta un buque pesquero con bandera panameña buscado por Interpol
AFP |

Un famoso barco con bandera de Panamá, buscado por la Interpol por pesca ilegal, fue incautado por Indonesia, dijeron las autoridades este martes.


El MV NIKA -un buque con extenso prontuario marítimo- fue interceptado por la marina el viernes en el Estrecho de Malaca, dijo el Ministerio de Pesca en Twitter.El buque de 750 toneladas tenía 18 rusos y 10 indonesios a bordo, informó el Yakarta Post. La tripulación ha sido detenida y ahora están siendo interrogados.Se sospecha que el barco falsifica los documentos de registro y se afirma que era un portabultos en lugar de un barco pesquero para evitar ser detectado, dijo el ministro de pesca Susi Pudjiastuti. "Este barco ha sido buscado por Interpol en muchos países durante mucho tiempo", dijo a la emisora TVOne. "La nave seguía cambiando de bandera. La última que usó fue de Panamá… que es típico de los buques utilizados en la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada."
Los barcos involucrados en la pesca ilegal a menudo oscurecen sus orígenes mediante el uso de banderas extranjeras, un sistema que complica la vigilancia y la supervisión al permitir que los buques se registren fuera del país del propietario del buque. Indonesia, la nación del archipiélago más grande del mundo, ha lanzado una ofensiva contra los buques extranjeros que pescan ilegalmente en sus aguas, alegando que cuesta a la economía miles de millones de dólares al año. Yakarta ha hundido cientos de buques extranjeros capturados pescando sin permiso después de incautar los barcos y retirar las tripulaciones.