Comerciantes que se toman las aceras o afectan la convivencia, en la mira de la Alcaldía

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal, el alcalde del distrito de Panamá José Luis Fábrega hizo mención hoy a las irregularidades que cometen algunos...
  • Comerciantes que se toman las aceras o afectan la convivencia, en la mira de la Alcaldía
Redacción Web |

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal, el alcalde del distrito de Panamá José Luis Fábrega hizo mención hoy a las irregularidades que cometen algunos comerciantes en la ciudad capital.

“Hoy vamos hacer cónsonos con el clamor de los honorables concejales; quejas de chatarras, lotes de herbazales altos, negocios que se están tomando las aceras”, detalló el alcalde.

“Vamos hacer una propuesta de aumento muy considerable de las sanciones económicas a empresarios, comerciantes, propietarios de vehículos, aquellas discotecas y lugares que tienen música a altas horas de la noche con alto volumen”, agregó.

Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco, aseveró que presentarán una solicitud al Viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla, para frenar las actividades ilícitas que están realizando algunos comerciantes.

“Muchas empresas abren negocios, pero de alguna manera puede decirse fraudulenta, ya que mienten en la declaración jurada, en vez de hacer una actividad en la cual sustentan la apertura del negocio, realizan otras, evadiendo impuestos municipales y también afectando a los vecinos con ruidos estrepitosos producto de que abren como si fueran restaurantes y lo que son discotecas y bares”, expresó Herrera.

El representante afirmó que “existen muchos extranjeros que vienen a la ciudad a afectar a muchos panameños que quieren tranquilidad, desde su nacimiento han vivido en ese mismo lugar y de la noche a la mañana aparecen con una discoteca al lado de su casa en áreas residenciales, eso no puede ser”.