Nacionales

Emiten nuevo aviso de prevención por paso de onda tropica

02 de agosto de 2019

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un nuevo aviso de prevención debido al paso de la onda tropical N° 19 desde este lunes hasta las 7:00 a.m. de este martes 16 de julio, que ocasionarán lluvias y tormentas a lo largo Panamá.

De acuerdo con reportes meteorológicos de Hidrometeorología de ETESA, también se activó un sistema de baja presión sobre el país, generando condiciones climáticas inestables.

Las provincias y Comarcas bajo el aviso de lluvias acompañadas de descargas eléctricas frecuentes son: Darién (Chepigana, Pinogana y Santa Fe), Comarca Emberá (áreas 1 y 2); Panamá (Chepo, Chimán, Centro y San Miguelito); Comarca Guna Yala (sector oriental y occidental); Colón (Costa Arriba, Centro y Abajo); Veraguas (Norte, Centro y Sur); Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro (Changuinola, Chiriquí Grande, Almirante, Guabito, áreas de las fincas).

Asimismo, el pronóstico anexa aviso para Panamá Oeste (Arraiján, La Chorrera, Capira, Capira,Chame, y San Carlos); Coclé (Penonomé, Aguadulce,Antón, La Pintada, Natá y Olá); Herrera (Chitré, Los Pozos, Las Minas, Ocú, Parita, Pesé y Santa maría).

Para Los Santos (Guararé, Las Tablas, Macaracas,Pedasí,Pocrí y Tonosí); Veraguas (Centro y Sur), Chiriquí (Tierras Altas y Bajas) y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

El director general de Sinaproc, Omar Smith indicó que la tarde de este lunes una quebrada se salió de su cauce y volvió a afectar viviendas por inundaciones en Reparto Bayano, corregimiento de Caimitillo, provincia de Panamá.

También se reportó un deslizamiento de tierra en el sector de Villa Unida, corregimiento de Chilibre. El personal de Sinaproc procedió a evacuar por seguridad a siete personas (2 menores y 5 adultos), mientras se coordina inspección al terreno.

El pronóstico recuerda que se encuentra vigente el aviso de mareas en las costas del pacífico panameño.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR