Trabajadores de la industria eléctrica realizan protesta y piden la destitución de Ferrari

Dirigentes sindicales de diversas partes del país que forman parte del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de...
  • Trabajadores de la industria eléctrica realizan protesta y piden la destitución de Ferrari
Redacción Metro Libre |
Dirigentes sindicales de diversas partes del país que forman parte del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (Sitiespa) protestaron la mañana de este lunes 15 de julio en las oficinas de Etesa, ubicadas en Juan Díaz.


Jorge Alegría, secretario general de Sitiespa, dijo que la manifestación es el primer paso que dan como organización para solicitar que el presidente Laurentino Cortizo destituya al gerente general de Etesa, Gilberto Ferrari Pedeschi por supuestamente violar la Constitución de la República.


Además, solicitan que se reintegre a los trabajadores que fueron despedidos, aun gozando del fuero sindical producto de las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo.Asimismo, solicitan que se respete la conformación del Centro de trabajo de La Chorrera y se retire o se suspenda el traslado de 16 trabajadores desde Panamá Oeste hacia Panamá Metro, en Juan Díaz.


Sitiespa 123