Colectan firmas para solicitar debate de altura sobre temas migratorios

La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), inició este domingo una colecta de firma para solicitar al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero...
  • Colectan firmas para solicitar debate de altura sobre temas migratorios
Redacción Web |

La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), inició este domingo una colecta de firma para solicitar al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero que los temas migratorios sean debatidos con “altura y respeto” en ese hemiciclo parlamentario.

Rafael Rodríguez, presidente de Arena indicó que la iniciativa se da luego de la presentación del anteproyecto de ley que regula el “descontrol” migratorio en Panamá, propuesto por la diputada y vicepresidente la Asamblea, Zulay Rodríguez.

Rodríguez rechazó la actitud o el enfoque de “odio y rencor" con el cual la diputada presentó el anteproyecto que contempla que los extranjeros que ofendan a nacionales o delinquen en el país serán deportados inmediatamente de Panamá.

El presidente de Arena señaló que a mitad de la semana acudirán a la Secretaría General de la Asamblea para entregar la nota y estarán vigilantes para cualquier tipo de convocatoria o presencia de extranjeros en los predios de ese hemiciclo legislativo cansados de los insultos.

Rodríguez expresó que no están en contra de un debate “responsable” y las posibles regulaciones por la crisis migratoria que atraviesa el país, pero rechazan la aparente motivación xenófoba contra los extranjeros.