Reclaman seguridad y mantenimiento en el campus central de la UP

Problemas de seguridad, infraestructura, mantenimiento y en las cafeterías aquejan al estudiantado y profesores de la primera casa de estudios superiores.Garrit Geneteau, profesor y director...
  • Reclaman seguridad y mantenimiento en el campus central de la UP
Thaylin Jiménez |

Problemas de seguridad, infraestructura, mantenimiento y en las cafeterías aquejan al estudiantado y profesores de la primera casa de estudios superiores.


Garrit Geneteau, profesor y director de la escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, señaló que “la infraestructura está descuidada por dos factores: es un colegio viejo, y por otro lado la falta de presupuesto, pero también las autoridades de la UP no han tenido la capacidad de darle seguimiento a proyectos”.


“Además enfrentamos problemas con el agua, y la poca seguridad que hay en el lugar. Aquí cualquiera entra y sale. Incluso se han vandalizado varios autos”.
   Mientras tanto, los estudiantes señalaron que el menú de las cafeterías debe mejorarse. Denunciaron que hace falta mantenimiento en muchas facultades. Frente a estos cuestionamientos, el rector Eduardo Flores dijo que “las cafeterías se han mejorado mucho, pero todavía nos hace falta mejorar. Todo lo estamos atendiendo, pero paulatinamente”.


Al día de hoy la UP tiene una matrícula de 72 mil estudiantes.

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz