MINSA y autoridades de la comarca Ngäbe Buglé conversan en pro de jornada de salud

Personal del Ministerio de Salud ha establecido conversaciones  con las autoridades locales e indígenas de la comarca Ngäbe Buglé , para que a través del...
  • MINSA y autoridades de la comarca Ngäbe Buglé conversan en pro de jornada de salud
Redacción Web |

Personal del Ministerio de Salud ha establecido conversaciones  con las autoridades locales e indígenas de la comarca Ngäbe Buglé , para que a través del abordaje intercultural permitan a los funcionarios de salud aplicarles las vacunas.

“Estamos equipados para lograr vacunar a gran cantidad de personas y es el objetivo que el MINSA se ha propuesto en esta jornada de salud realizada durante una semana en el área”, informó el viceministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre.

En un comunicado la institución informó que alrededor de cinco mil personas fueron atendidas durante una jornada de salud efectuada en el sector, específicamente en comunidades de Hato Jobo, Cerro Mesa, Caboi, Soloy, entre otras, donde además se aplicaron dosis de vacunas contra el virus influenza.

Las personas han sido atendidas y vacunadas, principalmente los grupos prioritarios que son los más vulnerables para el contagio de enfermedades respiratorias, por tanto, en este momento se le aplican las dosis de vacunas contra el virus influenza y  se brindan otras atenciones médicas de forma integral, destacó  el doctor Sucre.