Fiscalía Anticorrupción apelará la decisión de liberar a 18 personas en el caso PAN

El Ministerio  Público (MP) informó que la Fiscalía Anticorrupción apelará  la decisión  que dicto el juez Leslie Loaiza  el viernes, 12 de julio, para liberar...
  • Fiscalía Anticorrupción apelará la decisión de liberar a 18 personas en el caso PAN
Redacción Metro Libre |

El Ministerio  Público (MP) informó que la Fiscalía Anticorrupción apelará  la decisión  que dicto el juez Leslie Loaiza  el viernes, 12 de julio, para liberar a 18 personas  vinculada al caso de contratos suscritos a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Se trata de los  procesados por la supuesta comisión de los  delitos contra el orden económico en la modalidad de Blanqueo de Capitales, y contra la seguridad colectiva en la modalidad de Asociación Ilícita para Delinquir, relacionada con contratos suscritos a través del extinto PAN.

La decisión del  juez Loaiza  se basa en que “ni el hecho punible mediante auditoría se probó el blanqueo de capitales y tampoco el aspecto subjetivo ya que en la mayoría de los sindicados ni se conocen”.

Entre los beneficiados están: Rosa Elvira González, Charles Sadat Bonilla, Pacífico González, Javier Oscar Cachafeiro, Mónica María Andrade, Loraine Brigitte Guardia, Esperanza Juárez Andrade, Abraham Williams Gallardo, Vijey Edsel Pérez González, Carlos Roberto Ramos, Celia Aurora Jiménez, Mónica Elena Peralta Othon, Jonathan Ryan Guardia, Boris Zeballos Tenorio, Rafael Guardia Juárez, Junia Esther Ortega, Alvin Araúz Andrión y Daniel Alberto Ríos.