Docentes entregan nota en Presidencia con “medidas para salvar el sistema educativo”

Dirigentes magisteriales y educadores de diversas escuelas públicas a nivel nacional marcharon a la Presidencia de la república para exigir aumentos salariales y mejores condiciones...
  • Docentes entregan nota en Presidencia con “medidas para salvar el sistema educativo”
Redacción Metro Libre |
Dirigentes magisteriales y educadores de diversas escuelas públicas a nivel nacional marcharon a la Presidencia de la república para exigir aumentos salariales y mejores condiciones en los centros educativos.


Diógenes Sánchez, dirigente magisterial de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), explicó que se apersonaron a la Presidencia de la República para entregar una nota en la cual plantean una serie de medidas que han denominado “10 medidas urgentes para salvar el sistema educativo”.


“Donde está el tema del 6% del PIB, la formación, capacitación, descentralización educativa y que es una propuesta que se la íbamos a entregar al candidato, hoy presidente de la República, para que pudiera en alguna medida tener la propuesta de los gremios magisteriales; sin embargo no pudo ser posible. Hoy se la estamos dejando con la señora ministra de Educación para que podamos combinar aquellas propuestas que vayan a mejorar el sistema educativo panameño”, especificó Sánchez.