Nacionales

Gremios estudiantiles se enfrentan dentro de la Universidad de Panamá

02 de agosto de 2019

La tarde de este jueves 11 de julio, miembros de la asociación estudiantil que conforman la Unión de Estudiantes Universitario (UEU) y el grupo Pensamiento y Acción Transformadora (PAT), se enfrentaron dentro de la Universidad de Panamá, campus central.


Según datos de ambos gremios estudiantiles el tema de la confrontación es por el seguro estudiantil, tema que fue puesto en discusión ante el consejo administrativo.


La Universidad de Panamá, hasta el momento, no ha emitido ningún comunicado por el acontecimiento.


Jorge Ríos, militante del grupo PAT, manifestó que “los estudiantes de la UEU, actual federación de estudiantes (FEUP), agredieron a los alumnos de economía por la propuesta que presentaron de que el seguro estudiantil de la UP sea licitado como lo manda la ley de contrataciones Públicas".


Por su parte, la UEU por medio de un comunicado puntualizó que “fueron los miembros del PAT quienes violentaron el centro académico de Farmacia y Humanidades. Ante el consejo académico fue una miembro de su grupo de economía quien solicitó el aumento de matrícula sin consultar al estamento estudiantil”.


Estudiantes de la Universidad de Panamá expresaron sentirse preocupados ante tal situación.


“Estos actos dañan no solo la integridad e imagen de esta casa de estudios, sino también la de los profesionales que de ahí egresan”, indicaron algunos alumnos de la UP.

TE PUEDE INTERESAR