Comisionados de la Policía Nacional se someten a pruebas físicas

A inicios de este mes las condiciones físicas de las unidades de la Policía Nacional (PN) fueron cuestionadas por los ciudadanos en las redes sociales...
  • Comisionados de la Policía Nacional se someten a pruebas físicas
Redacción Web |

A inicios de este mes las condiciones físicas de las unidades de la Policía Nacional (PN) fueron cuestionadas por los ciudadanos en las redes sociales e incluso por el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, quien había asegurado que pondría especial atención a los oficiales con sobrepeso, ante esto unos 210 comisionados y subcomisionados de este ente se sometieron a pruebas físicas para poner el ejemplo ante las tropas.

En una serie de ejercicios que medirá la resistencia de los comisionados e incluso del director de la Policía, Jorge Miranda, se puede apreciar cómo estos oficiales corrían, hacían abdominales, pechadas, pruebas de velocidad con obstáculos y natación.

Las pruebas se realizaron tanto el martes 9 de julio, para unos 83 comisionados, como el miércoles 10 para 187 subcomisionados, y su fin, según indicó el jefe policial, es luchar contra el sobrepeso.

Miranda también acotó que las condiciones físicas de las unidades serán tomadas en cuenta para otorgarles sus ascensos.

"Usted sale de la institución cuando se jubila, mientras usted esté en la institución y tenga que brindar servicio a la comunidad en la calle tiene que tener las condiciones físicas óptimas, que le permitan a usted brindar un servicio y poder transmitirle a la comunidad confianza de que la unidad uniformada está en capacidad de brindarle protección", indicó Miranda.