Postulan a Saúl Méndez para liderar el SUNTRACS por otro periodo

Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) informaron hoy que luego de varias reuniones y análisis...
  • Postulan a Saúl Méndez para liderar el SUNTRACS por otro periodo
Yessika Calles |

Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) informaron hoy que luego de varias reuniones y análisis han decidido postular a Saúl Méndez como Secretario General del SUNTRACS para un nuevo periodo.


Yamir Córdoba, subsecretario general del SUNTRACS indicó que “después de unas reuniones, discusiones y análisis que hemos llevado adelante, hemos decidido de que la nómina que vamos a llevar debe de ir encabezada por el compañero Saúl Méndez, ya que es un compañero con mucha experiencia, trayectoria y creemos que es lo mejor para nuestra organización sindical en este momento, ya que el gobierno de turno que se encuentra para los próximos cinco años va a ser un gobierno de mucha agitación en la calles. Por lo tanto tenemos que tener un compañero de experiencia en la decisiones que se van a tomar dentro de la organización sindical”.


Córdoba hizo un llamado a los obreros de la construcción a cerrar filas y demostrar unidad una vez más para que el día 20 de agosto que se realizará la Asamblea, den su apoyo a Saúl Méndez quien lidera el sindicato desde el año 2010.


El subsecretario general del sindicato dijo que “esto se decidió a pesar que Saúl Méndez había manifestado públicamente que ya él no quería ostentar más el cargo, pero nosotros tenemos que tomar decisiones en conjunto que mejor creamos que van a beneficiar nuestro gremio”.


Carlos Mata, presidente de la Comisión de elecciones del SUNTRACS, explicó que se elegirán 14 miembros principales y suplentes de las distintas secretarías del sindicato. Mata también señaló que el pasado 5 de julio hasta el próximo 23 de julio, se abrió el espacio para que se presenten las nóminas de quienes aspiran a dirigir el sindicato.


Mata manifestó que cada tres años cumpliendo con el estatuto interno se deben realizar elecciones en el SUNTRACS.