Personas que se dedican a manipular equipos del Idaan sin autorización serán sancionadas

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, luego de detectar a terceros que manipulan las válvulas en algunos sectores del país, la...
  • Personas que se dedican a manipular equipos del Idaan sin autorización serán sancionadas
Redacción Web |

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, luego de detectar a terceros que manipulan las válvulas en algunos sectores del país, la sanción para los responsables será de 5 a 10 años de prisión.


“Esta actividad ilegal, que está contemplada en el Código Penal de la República de Panamá, beneficia solo a algunos y deja sin agua a otros usuarios, produce un desbalance en el sistema que luego repercute en las líneas de conducción con sobrepresiones que rompen las tuberías”, destacó la entidad.


La institución puntualizó que a través de cámaras de seguridad del Estado, ha identificado a las personas que se dedican a estas fechorías.
El Idaan manifestó que harán las denuncias correspondientes para que se les aplique las sanciones a los responsables como lo establece el artículo 298 del Código Penal.