Piden a la Corte resolver recurso que posterga la construcción del nuevo Hospital del Niño

Este miércoles el Patronato del Hospital del Niño pidió celeridad a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que resuelva un recurso presentado por uno...
  • Piden a la Corte resolver recurso que posterga la construcción del nuevo Hospital del Niño
Redacción Web |

Este miércoles el Patronato del Hospital del Niño pidió celeridad a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que resuelva un recurso presentado por uno de los participantes del acto público del proyecto para la construcción, equipamiento del nuevo Hospital del Niño y la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás.

Esto, luego que el pasado 18 de junio el Consorcio de origen chino Camce Hospital del Niño, presentó un recurso en la Corte.


Se trata de una advertencia de ilegalidad en contra del Ministerio de Salud (Minsa) y fue presentada ante la Sala Tercera de la CSJ, donde fue asignado al magistrado Abel Zamorano.


"Frente a este recurso, el ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que la recomendación del departamento legal de su despacho, fue abstenerse de adjudicar el proyecto al Consorcio Acciona Construcción S.A., virtual ganadora de la obra hasta tanto la Corte se pronuncie al respecto”, señaló el comunicado.
El Patronato recordó que “se trata de un proyecto que ha sido postergado durante los últimos 15 años a pesar de ser una necesidad urgente para la población pediátrica más necesitada del país”.