Nacionales

Migración prohíbe la entrada a 3 mil 600 extranjeros

02 de agosto de 2019

En los cinco meses transcurridos del 2019, el Servicio Nacional de Migración ha devuelto a sus países a un total de 1,735 extranjeros y ubicó en el renglón de inadmitidos a 416 foráneos, cumpliendo con los controles de seguridad, indicó el director general Comisionado Miguel López Cedeño.
López Cedeño agregó, que de enero hasta mayo fueron aplicadas distintas acciones administrativas que a nivel estadístico reportan 1,493 casos donde destacan las medidas de: deportaciones, retornos, inadmisibles en tránsito, tránsito controlado y expulsiones.


La entidad detalló en un comunicado que las principales razones por las que se ejecutaron las medidas administrativas son: Inconsistencia en la entrevista, por no tener solvencia económica, encontrarse sin visa, por mantener impedimento de entrada, sin vigencia en el pasaporte y documentación fraudulenta.


Colombia (719), Cuba (660), Venezuela (484), Nicaragua (431) y Ecuador con (120) son los países de los viajeros a los que se les aplicaron mayor cantidad de inadmisiones y devoluciones desde los principales puestos de entrada a Panamá.


“Las cifras estadísticas de inadmitidos, devueltos y otras acciones administrativas tomadas por el Servicio Nacional de Migración durante el 2018, fue de 11 mil 11 casos”, especificaron.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR