Aumenta uso de taxis para cometer hechos delictivos

Utilizar taxis para cometer hechos delictivos es una modalidad que cada vez es más frecuente en el país. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre...
  • Aumenta uso de taxis para cometer hechos delictivos
Thaylin Jiménez |

Utilizar taxis para cometer hechos delictivos es una modalidad que cada vez es más frecuente en el país.


La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que han recibido un total de 120 casos para la suspensión de certificados de operación.


“La Policía Nacional ha remitido al departamento de Asesoría Legal de la ATTT, entre el 2016 al 2019, un total de 120 informes con el objetivo de que se proceda con el proceso para la cancelación de los certificados de operación involucrados en hechos delictivos”, señalaron.


“De ese total, 75 tiene procesos han sido levantados y el resto están en investigación de pruebas para abrirle procesos”, detallaron.


Aclararon que la autoridad de tránsito solo le compete la parte de “marginar los certificados de operación”.


Rafael Reyes, de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), manifestó que “el tema de seguridad es complejo en el país y nos preocupa mucho que los usuarios vean al transporte selectivo como un peligro”.


“Los casos son en su mayoría con autos robados o buscan como alquilarlos para cometer delitos. Con $40 consiguen uno rentado”.


Los delincuentes utilizan los vehículos de transporte selectivo para robos, secuestros express, y otros delitos.

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz