Nacionales

Los niños, entre los menos vacunados contra la influenza

02 de agosto de 2019

“Los niños están entre los menos vacunados contra el virus de la influenza”, confirmó Itzel de Hewitt, jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud.


Para Hewitt, los que más se están vacunando contra el virus de la influenza son las personas mayores que están fuera de riesgo. Además recalcó que los niños menores de 5 años y los adultos mayores están entre los que menos han recibido la vacuna.


Dora Estripeaut, Pediatra Infectóloga del Hospital del Niño y miembro de la Asociación de Enfermedades Infecciosas de Panamá, comentó que entre las principales complicaciones que podría enfrentar un niño que no se aplica la vacuna están “en las vías respiratorias por falta de aire y ocasionaría una infección bacteriana que podría ser más severa”.


Recomendó a la población y en especial a los padres de los menores que están en el grupo de los de riesgo mayor, que asistan a los centros de salud más cercanos a colocarle la vacuna, mantener limpias las manos y si se enferman, no enviarlos a los colegios.

erick maturana
[email protected]
Twitter: @er_maturana
Instagram: eamaturana

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR