Nacionales

Presidente pide respeto a las autoridades panameñas

02 de agosto de 2019

Tras el reciente caso de atropello e intento de fuga cometido por una conductora en La Chorrera en contra de varios policías del tránsito, el presidente de la República Juan Carlos Varela instó a la población a respetar a las figuras del Estado tanto en redes sociales como fuera de ellas.


El Mandatario indicó que “la gente tiene que entender que libertad y democracia no significa irrespeto a la autoridad, por eso cuando unos ofenden en redes o en otros lugares hay rendir cuentas”.


Según Varela, “al final, el irrespeto a las autoridades en redes se convierte en irrespeto físico, como son los atropellos que se dieron con las unidades de tránsito”.


“Ya está bueno, creo que he sido un presidente que quiso dirigir un gobierno institucional con respeto a todas las libertades de expresión y de todos los ciudadanos pero al final el respeto a la autoridad es la clave para que funcione una democracia”, agregó el Presidente.


Nueva base reforzará la seguridad aeronaval en Guázaro

WhatsApp Image 2019 06 15 at 12.27.29 PM
El Presidente Juan Carlos Varela declaró lo anterior hoy en el acto de inauguración de la base táctica de Guázaro, en la costa norte de la provincia de Veraguas, el cual era un “punto ciego” en el combate al narcotráfico, tras la apertura de la carretera de Calovébora.


Varela manifestó que “fue una base muy complicada de construir, pero que va a permitir darle seguridad a estos pueblos del Atlántico que tienen un gran potencial turístico y de agricultura. Pero que al mismo tiempo también tienen el riesgo del narcotráfico”.


Según Varela, en una visita que realizó hace más de ocho años en la región, él detectó el peligro debido a lo transitado del área. “Vi botes con motores grandes que enseguida siembran la duda sobre a qué se están dedicando, por eso pedimos la construcción de esta base”.


“Se ha terminado de construir a casi 16 días de culminar mi presidencia pero queda como una base para el Estado panameño que va a ayudar mucho para la protección de estas comunidades”, finalizó el Presidente.


La intensión de la base es para darle apoyo logístico para realizar operaciones de intervención marítima y apoyo a la comunidad para brindar seguridad y apoyo logístico en la lucha contra el narcotráfico.


Por su parte, Gilberto Méndez Jaramillo, Comandante del Servicio Nacional Aeronaval argumentó que “la intensión de la base es dar apoyo logístico en las operaciones de intervención marítima y apoyo a la comunidad para brindar seguridad y soporte logístico en la lucha contra el narcotráfico”.


El proyecto fue construido por la Empresa Electroventas y Servicios, S.A, a un monto de B/.1,488,347.53.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR