Nacionales

Estudiantes se forman en programa para ser líderes

02 de agosto de 2019

Un total de 150 jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas de todas las provincias del país,  áreas de la Cuenca del Canal y las Comarcas, iniciaron hoy sábado su participación en el Programa del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana 2019 (LLAC),  que busca formar líderes que incidan en el mejoramiento de la sociedad.

El proyecto  inició con una serie de talleres  enfocados en los retos  de la vía interoceánica  y cómo la juventud puede aportar a  través  de su participación.

El programa LLAC 2019  incluye temas educativos  y de liderazgo  que buscan  incidir  en el mejoramiento de la sociedad, como: Las políticas  educativas  en América Latina; ¿Por qué no funcionan las políticas públicas educativas?

Taller de campaña digital, taller de diseño, taller de columna de opinión, entre otros.

Esta serie de sesiones finaliza el 31 de agosto con la graduación  de los participantes.

Nivia Rossana Castrellón,  vicepresidenta de la Fundación Unidos por la Educación, dijo que  “esto busca que nuestra juventud tenga el espacio para poder desarrollar su potencial  pero no solamente con el liderazgo tradicional, necesitamos persona que transformen  y para para transformar no solamente tienes que conocer  sino  debes saber hacer y cómo hacer”.

Óscar Vallarino, vicepresidente de Asuntos Corporativos  y  de Comunicación del Canal de Panamá,  manifestó  a los jóvenes presentes que  “tienen como característica principal su liderazgo  y compromiso con su país pero también con ustedes mismos, les interesa  el avance de la  educación el mejoramiento del planeta  y muchos otros  grandes desafíos no solo para Panamá sino también para toda la humanidad”.

El proyecto cuenta con el apoyo del Canal de Panamá, la Fundación Unidos por la Educación  y Jóvenes Unidos por la Educación.  



Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR