Estado establece incentivo para cruceros que hagan de Panamá su puerto base

Las líneas de cruceros que establezcan su puerto base en uno de los Home Port de la República de Panamá recibirán un incentivo de promoción...
  • Estado establece incentivo para cruceros que hagan de Panamá su puerto base
Redacción Web |

Las líneas de cruceros que establezcan su puerto base en uno de los Home Port de la República de Panamá recibirán un incentivo de promoción turística, que consiste en que el Estado asumirá el costo del peaje correspondiente a un tránsito por el Canal de Panamá, establecido en la tarifa oficial de la ACP.

 La norma quedó establecida en el Decreto Ejecutivo N°35 del 12 de junio de 2019, firmado por el presidente Juan Carlos Varela y el Ministro de Comercio e Industrias Néstor González, que además detalla que será la Autoridad de Turismo de Panamá  la encargada de  establecer los procedimientos necesarios para efectuar el reembolso a las empresas una vez se presente la factura original.

Para los efectos del documento, publicado en la Gaceta Oficial No. 28795 de hoy jueves 13 de junio de 2019, se entenderá como puerto base el espacio de embarque y desembarque de pasajeros, donde inicia y concluye el crucero.