Nacionales

Decreto promete permanencia definitiva a extranjeros

02 de agosto de 2019

El Decreto Ejecutivo N°249 de 10 de junio de 2019 publicado en Gaceta Oficial establece la “permanencia definitiva” a los extranjeros que hayan obtenido la renovación de sus permisos provisionales entre los 10 años y 6 años.
Para el exvicepresidente del Colegio de Nacional de Abogado (CNA), Juan Carlos Araúz, con esta medida “se hizo lo mismo que se criticó de la administración anterior, propiciar el incumplimiento de la normativa y convertir al Servicio de Nacional de Migración en una caja registradora”.


Mientras que Alfonso Fraguela, vicepresidente del CNA separado y el abogado constitucionalista Ernesto Cedeño destacaron que este decreto causa mucha “suspicacia” a pocos días de la salida del actual presidente Juan Carlos Varela, por lo que piden al gobierno entrante de Laurentino Cortizo que reevalúe este decreto. Los montos que deberán cancelar los extranjeros para este plan son de $512; $1,017 y $2,097 dependiendo del estatus.


El documento también establece que los menores de 12 años, los adultos de 85 años y los que sufran de enfermedades terminales serán exceptuados de este pago.

TE PUEDE INTERESAR