Nacionales

Cortizo: “La transición en el Meduca fue fluida y armónica”

02 de agosto de 2019

Como fluida y armónica calificó el presidente electo la primera reunión de transición en el Ministerio de Educación, uno de los pilares fundamentales en la promesa de la campaña de Laurentino Cortizo, a la que denominó como “la estrella de alumbrará el camino”.


Cortizo, que fue recibido por los funcionarios del Meduca con aplausos, presidió la reunión, acompañado de la ministra designada Maruja Gorday.


“Sentí el equipo del ministro saliente Pinzón preparado, igual nuestro equipo. Tengo que decir que siento que ha sido una transición muy buena, que hay disponibilidad, se ve un entusiasmo”, dijo Cortizo.


Por su lado, la ministra designada Gorday aseguró que esperan recibir los informes financieros y presupuestarios, así como la cifra tope dada por el Ministerio de Economía y Finanzas del proyecto de presupuesto del próximo año para hacer los planteamientos de las mejoras que se requieran necesarias dentro de la institución.

“No habrá alfombra roja”
Los eventos para la toma de posesión de Laurentino Cortizo, el 1 de julio, serán lo más sencillo posible y sin alfombra roja, así lo anunció el propio presidente electo.


Sobre el uso de la alfombra roja que se compró cuando llegó el Papa a nuestro país para la JMJ, el mandatario electo aclaró que “quiero evitar, si es posible, la alfombra roja, la usaremos el 2 de julio para la llegada de 120 niños de las comarcas”.


El presidente electo también informó que “no habrá cena” tras el evento, pero sí declaró se llevará a cabo un almuerzo en las mismas instalaciones del Centro de Convenciones Atlapa.
Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR