Nacionales

Mañana se definiría el futuro de la construcción del Hospital del Niño

02 de agosto de 2019

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) podría definir mañana los reclamos realizados por la empresa china Camce, sobre la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño, Dr. José Renán Esquivel, informó el viceministro de Salud Erick Ulloa.
Ulloa señaló que “en estos momentos nos encontramos a la espera de que la DGCP presente las recomendaciones sobre el informe presentado por el Minsa, relacionado a la licitación del hospital infantil que fue emitido la semana pasada”.

El consorcio chino Camce Hospital del Niño presentó un reclamo contra el informe de la Comisión Evaluadora de la licitación convocada por el Minsa para la construcción del hospital, en el cual se detallan supuestas irregularidades en el proceso.


El documento establece que en el proceso para escoger a la empresa que construiría el nuevo nosocomio se aplicaron “criterios subjetivos” para verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos de los participantes en el acto público, en beneficio de la empresa que ganó la licitación, Acciona Construcción, S.A.
También señalaron que dicha empresa no cumple con los estándares de liquidez y patrimonio neto requeridos en los pedidos.


El precio de referencia para la construcción del nuevo hospital es de $558.7 millones y la empresa Camce Hospital del Niño ofertó $612.9 millones, mientras que Acciona Construcción S.A. hizo su oferta de $614.1 millones. Caritas Niño

Erick Maturana
[email protected]
Twitter: @er_maturana
Instagram: @eamaturana

TE PUEDE INTERESAR