Nacionales

Varela agradece a los miembros del Senafront y la fuerza armada colombiana

02 de agosto de 2019

El presidente de la República Juan Carlos Varela visitó la Base Binacional de La Olla, ubicada en la frontera de Panamá con Colombia, para agradecer personalmente a las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y a las del Ejército de Colombia por el trabajo que hacen y por la seguridad y la defensa de ambos países, informó la secretaria de comunicación del Estado.

El mandatario compartió un almuerzo en el que afirmó:  “Como es ya una tradición cuando visito las bases binacionales, nos tomamos un buen café en la base de Colombia y luego compartimos un almuerzo en la base de Panamá con las personal de ambos países”.

Varela dijo sentirse “orgulloso del trabajo de la construcción de la nueva Base Táctica de Operaciones Intermedias de Punusa por parte de la sección de Infraestructura y Fuerzas Especiales del Senafront".

El viaje a la provincia de Darién fue aprovechado para visitar el cuartel del Senafront, en Metetí, donde honró a los caídos en el cumplimiento del deber y compartió con los subtenientes Guevara y Pérez, quienes fueron afectados por una mina en una operación en el año 2010.

Como parte de los acuerdos entre Panamá y Colombia, ambos gobiernos acordaron en 2016 el establecimiento de dos puestos fronterizos binacionales en los sectores de La Olla y La Balsa, que se sumaron a los dos que existían en la selva de Darién.

TE PUEDE INTERESAR