Nacionales

Jorge Miranda, designado Director General de la Policía Nacional

02 de agosto de 2019

El presidente electo Laurentino Cortizo Cohen anunció hoy la designación del Comisionado Jorge Miranda Molina como director general de la Policía Nacional, a partir del 1 de julio de 2019. 

“La seguridad necesita tecnología, principalmente para poder hacer la inteligencia e identificar quienes son las personas que le están haciendo daño a la ciudadanía. Además se requiere una transformación de la policía, que esté en contacto con la comunidad. La policía se debe a la comunidad para  atacar de manera integral los factores de riesgos. La esencia es que la policía esté en contacto directo y permanente con la comunidades”, expreso el director designado.

El comisionado Miranda es jefe de la 5ta Zona de Panama Este, licenciado en Tecnología Policial, Administración Policial y Sistema de Seguridad del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana de Caracas, Venezuela.

Es egresado de abogacía en la Universidad del Istmo y tiene un Postgrado en Docencia Universitaria de la Universidad Santa María la Antigua.  También es miembro del Colegio Nacional de Abogados.

Miranda explicó que se procurarán las reformas necesarias  para que la Dirección de Investigación Judicial cuente con  facultades de actuación para darle atención inmediata a los delitos comunes. 

También se refirió a las vacaciones y jubilaciones pendientes de los miembros de la Policía, afirmando que “las vacaciones son derechos adquiridos  y se va hacer uso de la ley para dejar las reglas de juegos claras  y que los miembros de la institución puedan planear sus vacaciones”.

Finalmente, aseveró que se utilizará la tecnología para combatir la delincuencia dentro y fuera de la institución. 

Miranda es fundador del Centro de Enseñanzas Superior (Escuela de Formación de Oficiales), y también se desempeñó como director de Docencia de la Institución.

En su carrera  se ha desempeñado como director de Inteligencia de la Policía Nacional, Subdirector de Investigación Judicial de la DIJ, Jefe de Investigación Criminales de la DIJ, jefe de la División de Homicidio de la DIJ, jefe  de Operaciones de Inteligencia, Jefe de Inteligencia de Fronteras de Darién y Director Nacional de Operaciones de Tránsito.

Durante el anuncio Cortizo fue contundente al señalar que durante su administración se respetará la profesionalidad de la Policía.

“Respetamos los escalafones y nadie puede saltarse un rango, tenemos que respetar la profesionalidad de la Policía y en nuestro gobierno no se van a saltar rangos”, dijo.   

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR