Nacionales

Cuatro muertes deja el virus AH1N1

02 de agosto de 2019

Hasta la fecha se han registrado cuatro decesos por el virus AH1N1, de los 2 mil 400 casos de influenza que se han reportado en el país hasta el mes de mayo, según el Ministerio de Salud.


Una niña de tres años de la provincia de Veraguas, una bebé de un año, proveniente de la comarca Ngobe Buglé, una mujer de 33 años que estuvo hospitalizada por parálisis cerebral que no contaban con la vacuna, están entre los fallecidos por el virus.


El cuarto caso fue de un ciudadano extranjero que viajaba a otro país y que fue sacado del avión y trasladado a un hospital nacional, donde perdió la vida.


Itzel de Hewitt, coordinadora del programa general de vacunación, informó que estos casos fueron a causa de la no colocación de la vacuna y que son personas en riesgo. La autoridad informó que tienen prioridad de vacunación los niños, ancianos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Sin embargo toda la población puede ir a colocarse la vacuna.


De Hewitt señaló que hay todavía, en el país, un promedio de medio millón de vacunas para ser colocadas y que la población debe acudir a los diferentes centros del Minsa y la CSS para inyectarse.

ERICK MATURANA
[email protected]
Twitter: @er_maturana
Instagram: eamaturana

TE PUEDE INTERESAR