Nacionales

La CSS recibe las 43 primeras ambulancias

02 de agosto de 2019

Las primeras 43 ambulancias, de las 55 debidamente equipadas y destinadas al Departamento de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes(DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron entregadas al Departamento de la entidad, se informó oficialmente.

La jefa del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), Dra. Kathya Ochoa informó que se recibió cuatro que corresponden a Soporte Vital Avanzado tipo 4X4, 15 de Soporte Vital Avanzado tipo 4X2 y 24 ambulancias de Soporte Vital Básico 4x2.

La Ochoa explicó  que entre una o dos semanas se tiene estipulado recibir el resto de las ambulancias, cuyo costo total de inversión es de 6 millones 860 mil 238 balboas con 44 centésimos.

Cada equipo entregado debe ser revisado por la Comisión Multidisciplinaria de la CSS y una vez se culmine con el informe de recepción se iniciará con los trámites de la placa, el permiso vehicular, el seguro y adicional el chip para el combustible que son trámites que podrían tardar de tres a cuatro semanas para posteriormente distribuirlas a nivel nacional.

Según la entidad, el proveedor ofrecerá una capacitación a los camilleros, conductores y técnicos de urgencias médicas con referente a las ambulancias y equipos médicos.

Las  ambulancias 4X4 son vehículos modificados con cabina amplia, para que los técnicos de urgencias médicas y médicos puedan trabajar de una manera eficaz y con más espacio físico para poder atender emergencias.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR