Nacionales

El nuevo gobierno promete la separación de los poderes

02 de agosto de 2019

El vicepresidente electo José Gabriel Carrizo aseguró ayer que el gobierno de Laurentino Cortizo garantizará la separación de los poderes e independencia entre los órganos del Estado.


“Nosotros vamos a garantizar la separación de los poderes y la independencia entre los órganos del Estado. Vamos a contribuir a que las relaciones sean armónicas en beneficio de los panameños y las panameñas, respetando la ley y defendiendo los intereses nacionales de manera transparente”, aseveró Carrizo, después de una reunión con la procuradora Kenia Porcell, en la cual estuvo acompañado por el ministro de seguridad designado, Rolando Mirones; el ministro consejero, José Alejandro Rojas y el exministro de la Presidencia, Rafael Mezquita.

Carrizo detalló que se siente satisfecho con el informe que recibió de la Procuradora, sin embargo resaltó que “como panameños nos preocupa mucho la seguridad ciudadana, la percepción y la certeza del castigo”.


Sobre la supuesta selectividad que se le atribuye al Ministerio Público en la investigación de los casos de corrupción, Carrizo comentó que la reunión se dio fue para conocer los “avances de ciertos temas”, por lo que detalló que solo se mencionó que existían los casos, más no se profundizó ninguno.


Para Carrizo la reunión con la jefa del MP es parte del proceso de transición y para “darle una tranquilidad al país que viene un gobierno que va a respetar la ley, transparente y que va a rendir cuenta”.


La asistencia del ministro de seguridad designado a la reunión, explicó el vicepresidente electo, forma parte de la estrategia que busca “minimizar el delito”. Además advirtió que “no vamos a flexibilizar ningún área de seguridad para que los ciudadanos sientan tranquilidad”.


Al finalizar el encuentro la procuradora no dio declaraciones a los medios de comunicación.


Porcell fue designada como jefa del MP en el 2014 y su periodo es por 10 años, por lo que le corresponde ejercer durante la nueva administración de Cortizo que inicia el 1 de julio.

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR